domingo, 30 de noviembre de 2008

LOS PASOS





BASQUET SILLA 71- BANCAJA ENPAL SEGORBE 57

Nueva derrota, cometiendo los mismos errores que en el anterior partido.(fallos en la ejecución del contraataque , y tiros fáciles )
En un inicio de partido, trabajando las jugadas hasta el final, y con buena defensa, conseguimos una renta al final de este cuarto de 6 puntos.(10-16) En el segundo cuarto, se seguía con la misma dinámica juego, pero la malas ejecuciones de contraataques y algunas decisiones de los árbitros, nos venimos abajo pasando de un 15-23 a favor, a encajar un parcial de 17-0 en los últimos 5 minutos(después del partido, el arbitro de gafas, me pidió disculpas, por la actuación del segundo cuarto, "he cometido varios errores, que te han perjudicado, los he oído pero no los he visto" se refería a los manotazos que le dieron a mas de un jugador mientras tiraba) 32-23. De nuevo una buena defensa y volviendo a jugar nos pusimos a un punto a falta de dos minutos(42-41), en el que nuevamente varios contraataques de 2c1 no los acabamos, encajando otro parcial terminando 51-41. Un ultimo cuarto, en el que a falta de un minuto y algo se tenían aun opciones, ellos metieron los tiros libres y nosotros perdimos varios balones y fallamos los tiros libres.
ESTADÍSTICAS

domingo, 23 de noviembre de 2008

BANCAJA ENPAL SEGORBE 55- C.BL'HORTA GODELLA "B" 60

Nueva derrota, y en casa, en el que a pesar del buen juego, y movilidad del balón, nos hizo perder el mal porcentaje de tiros 33%(se fallaron canastas fáciles y tiros de 3 sin oposicion) y unido a un escaso 44% en libres.
Desde el inicio, se sabia que seria complicado el partido, fuerte presión en todo el campo por parte del Godella, en el que se salia bien, y con defensa individual dura, atacando bien, terminando este cuarto con un 14-12 a favor. El segundo cuarto, a partir del minuto 3 y con una ventaja de 5 puntos, el rival se coloca en zona, en la que aunque se movía bien un pésimo porcentaje en el tiro (0 de 10 en tiro de 3) nos llevo a encajar un parcial de 0-11, estando demasiado tiempo sin anotar llegando al descanso con un 22-28. De nuevo en el tercer cuarto, aunque las cosas se hacían bien en ataque, se fallaban canastas fáciles que terminaron en contraataques por parte ellos encajando de nuevo otro parcial, entrando en los últimos dos minutos con 12 pts de desventaja, que fue, contrarrestada, esta vez con acierto desde la linea de tres, para entrar en el ultimo cuarto dos abajo. En un ultimo cuarto durisimo, (4 antideportivas, dos para ambos equipos) se siguió errático en las canastas fáciles, llegando a perder de 11 pts, que se recupero, en los fallos desde la linea de tiros libres de los visitantes, entrando a falta de un minuto y medio con una desventaja de 1 punto, en el que fuimos nosotros en esos momentos los que erramos en el tiro libre con un 4 de10.
De nuevo buen ambiente en el pabellón, la próxima vez daremos una nueva victoria.
ESTADÍSTICAS

lunes, 17 de noviembre de 2008

ESPACIOS HABITABLES ALTURA 66- BANCAJA ENPAL SEGORBE 46

Se perdió el derbi, de 20pts de diferencia, que no refleja la igualdad del partido.
Como siempre suele pasar en estos partidos(derbis) poco juego, mucha disputa y gran tensión(3 antideportivas,varias técnicas, y descalificantes, una de ellas a mi, mas por tener un pie dentro del campo, que por la propia protesta) y a diferencia del año pasado en el que si hubo, una gran diferencia de juego entre nosotros y ellos(creo que se perdió casi de 40), este año, no hubo tanta diferencia, y estuvo mas reñido que en la anterior edición, dando muestra de que se ha tenido una gran progresión en un año, tanto en el aspecto defensivo, como en intensidad en el juego.
El primer cuarto se empezó bien, con cierta fluidez e intensidad en defensa, con un marcador a los 8 minutos de 8-11 a favor, pero el cambio defensivo, del Altura, nos anulo nuestro ataque, encajando un parcial de 6-0.Un segundo cuarto, (en el que estuvo la clave del partido), y aunque la defensa seguía siendo buena, pero en el ataque no miramos canasta, desaprovechando demasiados tiros para buscar a otro compañero, lo que nos llevo a perder una serie de balones, que aprovecharon las perdidas para salir al contra taque, y coger una diferencia de 14 pts, (30-16)El tercer cuarto, hubo mucha igualdad en el juego de ambos equipos, fuertes defensas, y costando mucho atacar, pero 4 faltas seguidas(mas de una de ellas mas que dudosas y una inexplicable falta de ataque, llevo a mi primera y única protesta del partido, siendo descalificado, mas que por la propia protesta en si, por estar dentro de la pista, en la que no me di cuenta, de si estaba o no, y se junto con otra descalificante a un jugador del banquillo, esta merecida, y sin lugar a razón del jugador)para terminar con un 50-31, cuando la diferencia era de 12pts antes del ultimo minuto. En un ultimo cuarto con el resultado mas que decidido y con un parcial de 16-15 se termino un partido, mucho mas igualado de lo que realmente refleja el marcador.
ESTADISTICAS

domingo, 9 de noviembre de 2008

BANCAJA ENPAL SEGORBE 86 - DPE BURRIANA 51

Nueva victoria para olvidarnos de la derrota sufrida la semana pasada, donde se noto la intensidad que se pidió durante esta semana a la hora de entrenar, con un buen ambiente en el pabellón, con la CURVA sin parar de animar.(No me importa acabar afónico, si siguen así siempre animando)
Durante los primeros 5 minutos del partido ambos equipos anotábamos con facilidad, dado el poco nivel defensivo (10-10), pero a raíz del tiempo muerto, incrementamos la defensa, consiguiendo robar el balón y salir fácil al contraataque para terminar con un 28-14 a favor. El segundo cuarto, se siguió con buena defensa, en la que nos lleva a tener rentas de unos 20 pts, pero en los minutos finales (de nuevo demasiada relajación, unido a los triples de mas de 7 mts) les llevo a los visitantes a bajar la diferencia a 13 pts. (44-31) El tercer cuarto, una fuerte salida por nuestra parte, nos lleva a un parcial de 20-2, que dejaba sentenciado el partido ante un DPE Burriana muy limitado, terminando este cuarto 67-39. Ya en el ultimo cuarto, se convirtió en un corre calles, en el que se fallaron números contraataques en superioridad, en el que se pudo acabar con un marcador mucho mas amplio, termimando el partido con un resultado de 86-51.
Destacar la buena intensidad durante esta semana, y la comunicaciòn en defensa.
ESTADÍSTICAS

domingo, 2 de noviembre de 2008

BANCAJA ENPAL SEGORBE 44- REFRIGERACION BALAGUER PUZOL 64

Dura derrota en casa ante un equipo muy superior a nosotros en estos momentos.
Buen inicio del partido, en el que jugamos con cierta fluidez durante los primeros 5 minutos , pero cuando dejamos de controlar el rebote defensivo, nos empezamos a cargarnos de faltas y dar demasiadas opciones a los visitantes. (12-15) La segunda parte, nos costo mucho atacar en el que era casi imposible cortar por la zona y mover el balón, con una buena defensa de los de Puzol, pero lo poco que se podía lo aprovechamos para mantener el partido con opciones.(24-31).
En el tercer cuarto, dos triples seguidos de los visitantes, nada mas empezar el cuarto, nos llevo a desaparecer el partido, ya que ellos se crecieron y su nivel defensivo incremento, en el que consiguieron una amplia ventaja a raíz de los numerosos contrataques, y en el que nosotros no jugamos nada en ataque. El ultimo cuarto, lo afrontamos como un reto, el de dar la imagen, que queremos ser ante los nuestros (posiblemente, ayer habrían unas 70-80 personas viendo el partido) con un equipo que viene de una categoría superior, consiguiendo en este cuarto una buena defensa, y aunque nos costara en el ataque, se dio otra sensacion, ganando este cuarto 11-9.
ESTADISTICAS