lunes, 30 de marzo de 2009

FOTO EQUIPO 08/09


Abajo por la izquierda:Donatas,Manu,Jesus,Marc
Carlos,Javi,Vicen.
Arriba por la izquierda: Modesto,Nina,Barrachina.
Salva, Jose,Rafa,fino.

C.B. MORVEDRE "B" 72 BANCAJA ENPAL SEGORBE 53

Se perdió un partido, en el que no funcionamos en los dos últimos cuartos encajando un 53-24 en contra.
De inicio una buena concentración en defensa, se llegaban a todos los balones, y en el ataque se trabajo bastante bien para conseguir una ventaja al final del cuarto cómoda, con un 10-20 a favor.
En el segunda, la defensa seguía igual de intensa, y en el ataque, no se terminaban con la misma facilidad, no por la defensa de los locales, si no al desacierto en el tiro, finalizando el cuarto con un 19-29.El tercer cuarto, el Morvedre incremento la defensa, en el nos costaba, mucho realizar los ataques, y en el que se perdían balones, cosa que aprovecharon, para hacer contra taques y crecerse en su juego, mientras nosotros, dejamos de bajar a hacer balances y descentrarnos en la buena defensa que se estaba haciendo hasta ese momento, encajando un parcial de 29-10, en el que se nos ponía muy difícil, el partido. El ultimo cuarto fue mas de lo mismo, con poca concentración en defensa y anotando con acciones aisladas, que nos llevo a perder el average.
Con esta derrota, ya no dependemos de nosotros, si no de lo que hagan los demás, para poder alcanzar el 4º puesto.
ESTADÍSTICAS

domingo, 22 de marzo de 2009

SE QUEDARON CON GANAS DE MAS....

BANCAJA ENPAL SEGORBE 67 -BASQUET SILLA 43

Con buena defensa y en ataque, con movimientos rápidas en el 5c5, pronto nos fuimos en el marcador, sorprendiendo al equipo rival, terminando el primer cuarto con un resultado a favor de 21-4. Un irregular segundo cuarto, en el que la zona planteada por el Silla, nuestro ataque fue mas espeso, cosa que aprovecharon, para acercarse en el marcador, con transiciones, después de perdidas de balón, llegando al descanso con 34-25.El tercer cuarto, se seguía con el mismo problema con la zona, pero nos volvimos a aplicar en la defensa, en el que solo se anotaba, con transiciones o de segundas acciones, afrontado el ultimo cuarto con el resultado de 47-31.El ultimo cuarto, se ataco mejor la zona, con una buena circulación, y en defensa se seguía con la misma dinámica, en el que solo conseguían puntos con tiros imposibles. terminando el partido con un resultado de 67-43.
ESTADÍSTICAS

domingo, 15 de marzo de 2009

C.B. L'HORTA GODELLA "B" 60- BANCAJA ENPAL SEGORBE 47

Un primer cuarto por parte de los locales, en el que ha pesar de la fuerte presión en la que se salia bien, no fue hasta el minuto 5 del que pasamos de un 8-7, donde incrementaron mas su defensa sobre las lineas de pase, donde nos costaba mucho mover el balón, y hacernos perder balones, en la que consiguieron transiciones muy rápidas en la que tardábamos en hacer un buen balance, encajando un duro parcial de 16-0. En un segundo cuarto, en el que nos centramos mas en este aspecto, ya le costaba mas anotar a los locales, en el que les costaba mas atacar en estático,y en el que nosotros mejoramos algo mas en nuestro ataque, en el que nos permitio ganar este cuarto 9-13 para llegar al descanso con un 33-22. De nuevo y con la misma dinámica, con la que terminamos el segundo cuarto, donde se hizo buenos balances, conseguimos anular en gran parte, el juego en el que se basan los locales, dando muchos problemas con el 5c5, y pudiendo correr nosotros el contra taque en el que poco a poco nos acercábamos en el marcador, finalizando el cuarto con un 45-38, en contra. Sabedores de lo que debíamos hacer, que era hacer buenos balances, llegamos a falta de 6 minutos el hecho de meternos a 3 pts de diferencia, no supimos rematar la remontada, jugando en ataque con mucho nerviosismo, y volviendo a fallar en el balance, debido en gran parte al sobre esfuerzo que se tubo que hacer, por el parcial encajado en el primer cuarto, terminando el partido con un resultado en contra de 60-47, y con la sensación de que sin el bajón del primer cuarto, se podría haber conseguido otra cosa.
ESTADÍSTICAS

lunes, 9 de marzo de 2009

DIFERENTES PUNTOS DE VISTA

Después de ver diferentes opiniones sobre el partido del sábado, me acorde del partido que fui a ver no hace mucho en Villa real, donde jugaba el equipo local que iba en segunda posición, con el Alginet, que va el primero, me disponía a ver un partido vibrante y en el que los dos tienen una media de puntos bastante alta, un equipo joven como el villa real(excepto la aportación de Dioni, y Aurelio) y otro mas curtido como el Alginet. Solo calentando me imaginaba que seria un partido con muchos alicientes, y con alta anotación. Pero lo cierto, es que fue todo lo contrario, partido de escasa anotación y donde hubieron grandes defensas, con los jugadores del Alginet haciendo muy bien el "flash", impidiendo el bloqueo y continuación entre Dioni(jugador que normalmente termina los partidos por encima de los 20 pts ese dia termino con 0 puntos) y Pablo Hernandez terminando con pocos puntos(también es cierto que salia de una lesión) buenos 2c1 en el poste, sin posibilidades para Raúl, y muy buenas ayudas del lado contrario para evitar las penetraciones de Calahorra, y llegando a los tiros de 3 pts, dejando al equipo local, al final del segundo cuarto, con 19 o 20 puntos, no lo recuerdo muy bien, y en donde los visitantes estaban cerca de los 40pts.
Después del descanso, el Villa real, se aplico mas en defensa, reduciendo las ventajas, y no permitiendo tantos tiros cómodos, y aunque la defensa del Alginet, fuera practica mente igual, el porcentaje de tiro de los locales fue mucho mas alta que en los otros dos cuartos, al final el resultado fue de cincuenta y tantos a sesenta y algo,(no me acuerdo muy bien del resultado pero fuer corto) y a pesar de que ambos equipos tienen una media bastante alta en anotación, me quede con la buena defensa, del Alginet, donde supo que debía hacer para anular el juego de los locales, me fui contento a casa, por que vi a un equipo, que arriesgo y ataco al ataque de su rival, para que no hiciera lo que tiene como construmbre, y hacerle buscar otras alternativas para buscar anotar y no las encontró en su momento.
Otras veces vas a ver partidos en los que ambos pasan de los 80 puntos y te vas pensando que has perdido el tiempo viendo un partido en el los dos plantean una zona, sin arriesgar en defensa, y verlas venir(me pongo en una zona cerradita, y si no tienen el día con los tiros de 3, me llevo el partido) ....
¿Y si pasa todo lo contrario? ¿Y si eres tu el que no tienes el día?, ¿no tienes mas recursos que el esperar que el rival no las meta? ¿Es preferible jugar a ver quien mete mas puntos o jugar a ver quien mete menos? ¿Depende de contra quien juegues?¿De tus limitaciones y de tus virtudes?.
No todos los rivales son iguales, ¿Jugaras siempre igual?
Uno puede decir que gana el partido el equipo que mas puntos mete, o gana el partido que menos puntos recibe. Cada uno tiene una forma de ver, leer, admirar diferentes facetas y sacar sus propias conclusiones sobre el BALONCESTO.
Yo disfrute viendo el partido de la final de la copa del Rey entre el Tau-Unicaja, como con la final del 93 que gano el Limoges.

domingo, 8 de marzo de 2009

BANCAJA ENPAL SEGORBE 51 - ESPACIOS HABITABLES ALTURA 46

Al final, nos llevamos una victoria, en un partido jugado con mucha intensidad y mucha (y trabajada) defensa para seguir luchando por estar entre los cuatro primeros. En el que sin duda, lo mejor del partido fue el gran ambiente que había en la grada, con muchos aficionados del Segorbe y del Altura.


Un primer cuarto, en el que ambos jugamos a rachas, de inicio nos colocamos arriba en cuatro minutos con un 6-1, para luego encajar un parcial de 0-9, en el para el final del cuarto, terminamos con un 13-12 a favor, trabajando bien el 2c1 en el poste y las ayudas.El segundo cuarto, fue el mas ofensivo, gracias a los balones que se consiguieron robar, podíamos anotar con cierta facilidad, y en el que ellos, empezaban a fallar en los tiros libres, cogimos una ligera ventaja de 5 puntos para llegar al descanso con un 31-26. En el tercer cuarto, de nuevo un buen inicio metiendo buenos balones dentro de la zona, conseguimos un nuevo parcial, que nos ponía 10 pts arriba, en el que luego, hubo mucha defensa por ambos lados, con mucha dificultad para tener tiros cómodos, y en donde de nuevo el Altura volvía a fallar los tiros libres, terminando el cuarto con un 40-32. En un ultimo cuarto, en el que el equipo visitante, estaba desaparecido, dos triples seguidos, les volvió a meter en el partido, en un cuarto en el que a pesar, de poder disfrutar de tiros cómodos, el balón se salia, y donde el Altura, se fue acercando hasta ponerse por delante, llegando al ultimo minuto con empate a 45, donde de nuevo, las buenas acciones en defensa, conseguimos anular los tiros y robar balones, que terminaron con faltas y donde no fallamos en los momentos decisivos, para terminar el partido con un resultado a favor de 51-46, donde se hizo una gran labor por parte de todo el equipo en defensa, dejando al rival, con un pobre 21% en tiro de dos y un 19% en tiros de 3.
ESTADÍSTICAS

lunes, 2 de marzo de 2009

DPE BURRIANA 53- BANCAJA ENPAL SEGORBE 59

Al final, nos encontramos con una nueva victoria, merced a unos minutos de una mejor actitud, con un parcial de 3-19.
A pesar, de una buena salida, corriendo y siendo los interiores los que iniciaran la puntuación, el hecho de que los tiros exteriores, no entraban, nos fuimos apagando cada vez mas, en nuestro juego, aun así el primer cuarto, se termino con un 10-13 a favor. En un segundo cuarto, en el que a pesar de crear espacios para el tiro, no entraron, y en defensa, cometiendo demasiados errores, llegando al descanso con un 24-19. En un tercer cuarto, en el que a pesar de mover mejor la defensa rival, en defensa no teníamos la intensidad de siempre, permitiendo demasiadas canastas fáciles acabando el parcial de este cuarto con un empate a 15. Al inicio del ultimo cuarto, se salio con otra actitud, se incremento un poco la intensidad en defensa, lo que propicio que se robaran 3 balones casi seguidos, y ponernos por delante en el marcador, en el que esta vez si nos entraron los tiros exteriores y consiguiendo transiciones rápidas (al final despertamos un poco) para ponernos 12 arriba a falta de dos minutos, terminando el partido con un resultado a favor de 53-59, para seguir, a pesar de no haber jugado a nuestro nivel habitual, con nuestra racha de victorias.
ESTADISTICAS