lunes, 9 de marzo de 2009

DIFERENTES PUNTOS DE VISTA

Después de ver diferentes opiniones sobre el partido del sábado, me acorde del partido que fui a ver no hace mucho en Villa real, donde jugaba el equipo local que iba en segunda posición, con el Alginet, que va el primero, me disponía a ver un partido vibrante y en el que los dos tienen una media de puntos bastante alta, un equipo joven como el villa real(excepto la aportación de Dioni, y Aurelio) y otro mas curtido como el Alginet. Solo calentando me imaginaba que seria un partido con muchos alicientes, y con alta anotación. Pero lo cierto, es que fue todo lo contrario, partido de escasa anotación y donde hubieron grandes defensas, con los jugadores del Alginet haciendo muy bien el "flash", impidiendo el bloqueo y continuación entre Dioni(jugador que normalmente termina los partidos por encima de los 20 pts ese dia termino con 0 puntos) y Pablo Hernandez terminando con pocos puntos(también es cierto que salia de una lesión) buenos 2c1 en el poste, sin posibilidades para Raúl, y muy buenas ayudas del lado contrario para evitar las penetraciones de Calahorra, y llegando a los tiros de 3 pts, dejando al equipo local, al final del segundo cuarto, con 19 o 20 puntos, no lo recuerdo muy bien, y en donde los visitantes estaban cerca de los 40pts.
Después del descanso, el Villa real, se aplico mas en defensa, reduciendo las ventajas, y no permitiendo tantos tiros cómodos, y aunque la defensa del Alginet, fuera practica mente igual, el porcentaje de tiro de los locales fue mucho mas alta que en los otros dos cuartos, al final el resultado fue de cincuenta y tantos a sesenta y algo,(no me acuerdo muy bien del resultado pero fuer corto) y a pesar de que ambos equipos tienen una media bastante alta en anotación, me quede con la buena defensa, del Alginet, donde supo que debía hacer para anular el juego de los locales, me fui contento a casa, por que vi a un equipo, que arriesgo y ataco al ataque de su rival, para que no hiciera lo que tiene como construmbre, y hacerle buscar otras alternativas para buscar anotar y no las encontró en su momento.
Otras veces vas a ver partidos en los que ambos pasan de los 80 puntos y te vas pensando que has perdido el tiempo viendo un partido en el los dos plantean una zona, sin arriesgar en defensa, y verlas venir(me pongo en una zona cerradita, y si no tienen el día con los tiros de 3, me llevo el partido) ....
¿Y si pasa todo lo contrario? ¿Y si eres tu el que no tienes el día?, ¿no tienes mas recursos que el esperar que el rival no las meta? ¿Es preferible jugar a ver quien mete mas puntos o jugar a ver quien mete menos? ¿Depende de contra quien juegues?¿De tus limitaciones y de tus virtudes?.
No todos los rivales son iguales, ¿Jugaras siempre igual?
Uno puede decir que gana el partido el equipo que mas puntos mete, o gana el partido que menos puntos recibe. Cada uno tiene una forma de ver, leer, admirar diferentes facetas y sacar sus propias conclusiones sobre el BALONCESTO.
Yo disfrute viendo el partido de la final de la copa del Rey entre el Tau-Unicaja, como con la final del 93 que gano el Limoges.

17 comentarios:

Jesús Bautista Querol dijo...

Opino como tu. La sutil belleza de la defensa.

Que nadie piense que el partido del sabado se gano solo a base de cojones. Hay muchos entrenamientos, mucho trabajo, para poder defender con intensidad y criterio.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo estuve contigo en ese partido del Vila Real, y el buen sabor de boca que me lleve, fue esa defensa bestial del Alginet. Pienso que tu planteamiento del sabado fue justo lo que necesitaba el equipo, y encima los jugadores supieron leer tus instrucciones. Muy bien para todos, felicidades por la racha que llevas de victorias seguir ese camino.

Anónimo dijo...

Que diferencia de comentarios de Modesto (mister CB Segorbe) y de Bernardo (CB Altura) que quiere hacer de todo y no hace nada. Comentarios individuales que, ponen a cada uno en el lugar que se merecen.

Anónimo dijo...

La final ganada por el Limoges fue largamente comentada precisamente por ser ejemplo de lo que se ha llamado "baloncesto tostón" o "baloncesto control" . Malikovic tuvo que cargar con el sanbenito de hacer baloncesto racano durante muchos años, pese a haber sido maestro de Radja, Kukoc, Ivanovic, Nakic, Perasovic, etc en la Jugoplastica. Realmente lo que hizo fue adaptarse a un equipo con poco talento, en el que Young se las tiraba todas.
Seguro que la defensa del Alginet es una pasada, teniendo en cuenta que su entrenador, Manolo Martínez, está en la élite de entrenadores de Valencia desde hace muchos años y que el Alginet renunció el año pasado a su plaza en EBA, por lo que debe tener aún un gran equipo.
A mí también me gusta ver una buena defensa, Modesto, sobre todo de equipo. Por eso suelo ver más partidos de Euroliga que de la NBA, aunque para ver fundamentos individuales mejor irse a esta última porque allí están los mejores jugadores del mundo.

Anónimo dijo...

No se pq le tenéis tanta manía a Bernardo...será por las veces que os ha ganado, pq no me lo explico; respecto a Modesto, lo tengo como una persona muy válida, pero en el partido de ida perdió los papeles y no vi a nadie de Altura meterse con él ni criminalizarlo como estáis haciendo con Bernardo. La verdad es que me dais un poco de pena, estos comentarios os descalifican a vosotros mismos y no llevan a ningún punto. Tanto Bernardo como Modesto son gente válida y se merecen el respeto de todos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, dejar de dar la paliza con Bernardo, porque a Modesto también se le va la cabeza como al entrenador del Altura y como a todos.

Anónimo dijo...

Una cosa es perder los nervios por la tension del partido, y otra muy diferente es que se nos desprestigie aduciendo que no hacemos basket que solo sabemos repartir estopa que si no fuera por los del pito no ganariamos etc.etc. eso es lo que ralmente ha molestado a nuestra gente.
Por otro lado personalmente admiro a las personas que trabajan y se sacrifican por una aficion como hace el señor Bernardo lo cortes no quita lo valiente.
Un saludo

Anónimo dijo...

yo creo que nos estamos confundiendo de discursion.
lo que no me podras negar modesto es que los arbitros vinieron el sabado a pasar la tarde y a mi lo que no me sabe bien es que nos dejen pegarnos, por que lo hizimos, y por suerte no paso nada por que nadie perdio los nervios, pero podria haber pasado que se liara alguna tangana y tener que acabar el partido avergonzados por el espectaculo.
a mi tambien me gusta ver grandes defensas pero pienso que el otro dia hubo buenas defensas y grandes hachazos por ambas partes.
un saludo
Agustin Lozano

Anónimo dijo...

Me sorprende la trayectoria del Segorbe y tengo que dar la enhorabuena a Modesto por sacar tanto de tan poco...

Modesto Corro dijo...

si se saca tanto, es por que hay, aunque nadie se habia preocupado de buscarlo.

Anónimo dijo...

Si se está sacando tanto no es porque hubiera poco,sinó que se pensaba que había poco,ya que nadie antes le había puesto la dedicación y el empeño para hacer un verdadero EQUIPO,desde entrenador,jugadores y afición.
Hoy en día somos un equipo,cosa que desde hace mucho tiempo en el Segorbe no se conocía,tanto dentro como fuera del campo.
Si te sorprende la evolución es porque realmente ni conoces a nuestro equipo ni tampoco las horas de intensa dedicación a los entrenamientos y a preparar los partidos. Jugaremos unos partidos mejor y otros peor,somos como somos y jugamos para pasarnoslo bien,nos gusta el básket e intentamos disfrutar con él,pero si algo se ha sacado y se intenta exprimir de cada uno de nosotros es porque lo ha habido y lo hay.
Aún nos queda mucho por aprender y explotar para seguir creciendo individualmente y en equipo.

Anónimo dijo...

Al anonimo tan sorprendido por la trayectoria del Segorbe.
Despues de todo lo que se ha dicho y ahora que parece que todo vuelve a la normalidad, sales tu con ese comentario.
Vale tio no eres mas que un toca cojones que se esconde en el anonimato, seguro que no jodes en casa y vienes aqui a joder la marrana

Modesto Corro dijo...

La idea de hacer este comentario, era para que cada uno extrajera sus conclusiones sobre un partido.Yo siempre después de cada partido analizo las cosas que han salido bien, mal, que aspectos hay que mejorar.....(Ni critico al entrenador rival, ni a los jugadores, ni a los árbitros.)
Una de tantas conclusiones, es que nuestro porcentaje de tiro en los últimos dos días a bajado, pues ayer ya realice ejercicios para intentar subir el porcentaje, cuando estas cansado,etc....

Cada equipo es como es,y cada uno rentabiliza sus habilidades e intenta disminuir sus debilidades.

Cuando voy a ver algún partido, intento hacer lo mismo, y siempre te quedas con las cosas positivas de cada uno de ellos.
El caso del Limoges, es cierto que fue un partido lento, en el que Malikovic, con un equipo sin grandes nombres, rentabilizó las cualidades de sus jugadores para conseguir un titulo, en el que nadie apostaba por ellos. ¿tiene merito o no?

Respecto a los comentarios sobre mi, en el que se me va la cabeza.., pues si,alguna que otra vez, ya lo decían al final de una película "nadie es perfecto"

Anónimo dijo...

Lamento haber hecho el comentario "anónimo". Está claro que para opinar aquí no hay que ser crítico con nada porque te insultan. Pues eso, todo perfecto, estupendo, increíble y dentro de un par de meses en la ACB. Desde la época "bad boy " de los Pistons que nadie defendía tan bien, y desde la época de Jordan que nadie ataca como vosotros.

Anónimo dijo...

¿ Desde cuando es hacer una critica menospreciar ?
Estos chavales no seran grandes figuras del basket mundial, eso es obvio, pero nadie absolutamente nadie puede poner en duda su valia.
Como bien dice Modesto si se saca es porque hay y si no qiieres que te insulten y menosprecien no hagas tu lo mismo, haz critica pero con fundamento no hechando por tierra el trabajo y la ilusion de las personas.

Anónimo dijo...

anonimo sorprendido eres un fantasma, solo tengo eso que decir.

Anónimo dijo...

Cuanto baloncesto os queda por ver ...